Lista de juego de la rana Para Comprar On-Line – TOP 30

Los maravillosos rebajas que vais a ser capaz de contemplar en esta página web han sido elaborados por nuestro team de profesionales . Todos los productos mas valorados que vas a poder ver en nuestros catálogos han sido dispuestos gracias a las excelentes críticas de nuestros usuarias . Si anhelais obtener un artículo de clase hazlo en nuestra web .

Lo mas vital antes de hacer compras de juego de la rana

Las críticas de los usuarias que han hecho un pedido en esta web tienen mucha importancia ya que las compras deseadas por las redes precisan que nos informemos antes de adquirir el artículo . Los aspectos en los que tendréis que fijarte antes de pedir juego de la rana son importantes en el instante que llega el momento de producir la adquisición de internet . Todos los objetos novedosos que te aconsejamos contemplar en nuestra web gozan de una espectacular clase y eso lo conocemos gracias a los consejos de nuestros clientes . Ahora ya serás capaz de entender los objetos con practicamente todos sus detalles antes de pedirlos .

SUPERVENTAS. 1

CADENAS ® - Juego de la Rana "Completo" de hierro fundido: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 Sujeciones y 10 Fichas.

  • Juego tradicional de la rana.
  • Juego tradicional de
  • hierro fundido y tejos. Elementos del juego de la rana. Fabricado en hierro fundido. Contiene la rana, 10 tejos o fichas, molino con fijaciones, dos puentes y tornillos.
  • Juego de la rana con 10 tejos y elementos del juego tradicional con molino y puente, en hierro fundido.
SUPERVENTAS. 2

CADENAS ® - Juego de la Rana “Completo”, de Hierro Fundido, con Mesa de Madera: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 sujeciones y 10 fichas.

  • Hecho artesanalmente
  • Materia súper resistente
  • Madera Fenólica y estructura de hierro
  • Rana y demás accesorios en Bronce Peruano
SUPERVENTAS. 3

Felly Juguetes Niños 3 Años Educativos, Martillo Juguete Juego de Rana Interactivo con 2 Martillos, Juguete Musical Montessori Juegos Regalo para Niños y Niñas 3 4 5 6 7 Años

  • 【Juego educativos】tiene dos modos de juego diferentes. 38 niveles de juego en total que aumentarán en dificultad a medida que progreses. El juego de golpes de rana puede ayudar a los niños a desarrollar la atención y la coordinación mano-ojo. Ayuda a los niños a practicar habilidades motoras finas. Mejora su agilidad y ejercita sus músculos. Requiere 3 pilas AA.
  • 【Juguetes interactivo para niños】Juguete interactivo perfecto para acumular puntos rastreando y golpeando ranas intermitentes. Quién puede ganar un puntaje más alto? Es un gran juguete para que los niños lo compartan con amigos. Anime a los niños a cooperar y turnarse para jugar juegos de ranas y desarrollar habilidades de comunicación.
  • 【Calidad y seguridad】El juguete está bien estructurado y viene con 2 martillos suaves que no lastimarán a sus hijos. Hay una ventosa en la parte posterior para evitar que se resbale. El juguete está hecho de plástico duradero 100% no tóxico, libre de BPA, no se daña fácilmente. Ha pasado la ASTM F 963 más alta en los EE.Y la EN71 más alta en Europa. los padres no tienen que preocuparse por la salud de los niños.
  • 【Juguetes musical y desarrollo】 El juguete de la rana puede tocar música. Los botones de garra en ambos lados controlan la música, incluidas muchas opciones de idioma diferentes: Español, Inglés, Ruso y Portugués. Este juguete es un regalo perfecto de Navidad y Año Nuevo para niños y niñas de 2 3 4 5 6 7 años.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】 El desarrollo de juguetes está diseñado para hacer que los niños se vuelvan más inteligentes y felices. Todos nuestros juguetes tienen una garantía de 12 meses. Recibirá un 100% de atención al cliente y garantía de calidad. Si hay problemas de calidad con los juguetes, prometemos reemplazarlo o reembolsarle.
RebajasSUPERVENTAS. 4

DDYX2020 Juego Interactivo de Golpear a Una Rana con 2 Martillos, Juguete de Desarrollo Temprano para Niños de 2,3,4,5,6,7,8 Años, Luz Musical Regalo Bebe Niño Niña

  • 【Grandes Juguetes de Desarrollo】 El juego de la rana está diseñado para desarrollar la habilidad multifacética de los niños.Dos martillos pueden alentar a los niños pequeños a cooperar y turnarse para jugar al juego de la rana, desarrollar habilidades de comunicación y mejorar la interacción. El juego interactivo es un buen regalo perfecto para jugar con padres o amigos durante horas para disfrutar juntos. Este juego altamente interactivo es un gran juguete de descompresión.
  • 【Múltiples Modos】 Mientras juegas el juego de golpear una rana, puedes elegir entre dos modos de juego diferentes (Modo de educación:1-26 niveles/Súper modo:1-12 niveles)que aumentan en dificultad a medida que avanzas, un total de 38 niveles de cambio de velocidad diferentes.El juego puede ayudar al aprendizaje de idiomas y al reconocimiento de sonidos musicales.
  • 【Juego Interactivo Familiar】 Este juego de ranas es el mejor juguete interactivo entre padres e hijos para niños. Viene con un contador de puntuación LCD y dos martillos de goma blanda de PVC resistentes a los impactos. Los padres pueden orientar a los niños sobre cómo jugar, acompañar a los niños pequeños a pasar todos los niveles. Ejercita el espíritu cooperativo de los niños.
  • 【Seguro y Duradero】 Hecho de plástico ABS seguro, duradero y no tóxico, el juego Whack a Frog está diseñado para durar y disfrutar una y otra vez. Hay una ventosa en la parte posterior, que evita el deslizamiento. Todo lo necesario para disfrutar de este juguete está incluido en la caja, esto incluye 2 mazos suaves, no incluye las 3 pilas AA.
  • 【Función Divertida】 Acompañado de música y luces agradables durante el uso, eso traerá mucha más diversión. Hay canciones infantiles en cuatro idiomas diferentes. Incluye inglés, español, ruso y portugués. Martillos blandos , los materiales de primera calidad utilizados durante la producción, porque sabemos que usted quiere lo mejor para sus hijos.Regale a sus hijos como regalo de cumpleaños y días festivos (Día del Niño, Navidad, Halloween, Acción de Gracias y Año Nuevo).
SUPERVENTAS. 5

Teaisiy Juguete Niño 2-8 Años, Juegos Niños 2-8 Años Niños Juguetes Educativos 1-6 Años Mesa Actividades Bebe Juego de la Rana

  • Seguro y duradero: el juego whack a frog está hecho de ABS que es seguro, no tóxico e insípido. Están cuidadosamente tallados sin rebabas, duraderos y de uso prolongado. Tiene ventosas en la parte posterior para evitar que se deslice cuando lo golpees.
  • Juguetes de martillo creativos: diseña juegos de ranas basados ​​en formas lindas de ranas y colores brillantes, lo cual es más atractivo. Puede estimular la curiosidad de los niños. Desarrolle las habilidades de coordinación ojo-mano de los niños a través del juego.
  • Múltiples modos de juego: el Whack-A-Frog presenta dos modos de juego diferentes (modo individual y modo de 2 jugadores) y un total de 38 niveles de cambio de velocidad diferentes que aumentarán en dificultad a medida que avanzas. Viene con 2 martillos que son suaves , no se lastimarán a sí mismos ni a otros NOTA: ¡Pilas no incluidas!
  • Diseño más funcional: el juguete de la rana está equipado con luces y sonido. Los niños pueden aprender el lenguaje y reconocer los sonidos de la música durante el juego Whack-A-Frog.
  • El mejor regalo para los niños: el Whack-A-Frog puede desarrollar la motricidad fina de los niños, mejora la concentración y la coordinación mano-ojo de los niños, mientras intentan obtener la mejor puntuación posible para seguir el rastro de las ranas parpadeantes. Es un regalo perfecto para Niños niñas
SUPERVENTAS. 6

10 fichas, tejos, Juego de la Rana, Hierro Fundido

  • Fichas o Tejos para el Juego de la Rana
  • Pack de 10 fichas de hierro fundido
  • Diámetro: 40 mm diámetro | Peso: 60 gr
  • Medidas reglamentarias para competición
  • Fabricante: Trofeos Cadenas
SUPERVENTAS. 7

TOYANDONA 3 Juegos de Figuras de Insectos Figuras de Ciclo de Vida de Rana Mariquita Mariposa Niños de Educación Temprana Figuras de Animales Juguetes De Ciencia de La Biología

  • 🥰【El paquete incluye】- 3 modelos de ciclo de vida de insectos que obtendrá. Puedes mostrar a tus hijos las 4 etapas del desarrollo de la mariposa, la rana y la mariquita. Es un buen juguete educativo de la ciencia de la biología.
  • 🦋【Material seguro】- Todas las estatuas de animales están hechas de materiales seguros para niños de alta calidad. Cada estatua está pintada a mano, no es tóxica y de mal gusto, y los niños pueden jugar con seguridad.
  • 🐛【Modelo de simulación de ciclo de crecimiento Animal】- esta colección de modelos animales del ciclo de vida de los insectos imita las etapas reales de crecimiento de los animales. Estos gráficos muestran las diferentes etapas de la vida de los animales, permitiendo a los niños explorar e increíbles cambios en detalle.
  • 🐸【Juguetes De ciencia biológica】- estas son las mejores opciones para juguetes educativos escolares, juegos creativos, estatuas de jardín y decoraciones para el hogar. Pueden ayudar a los niños a mejorar su concentración y visión, y a desarrollar y entrenar su imaginación y creatividad.
  • 🐞【Ciclo de vida Animal decoración del hogar】- este juguete con figura de insectos puede decorar libreros, escritorios, patios, césped, jardines, se puede utilizar como regalo para tus hijos, Y también es la mejor opción para regalos de vacaciones/ cumpleaños.
RebajasSUPERVENTAS. 8

Rolimate Juego Interactivo Whack A Frog Cumpleaños 2 3 4 5 6 7 años Actividades para niños y niñas Juegos Juguete con 2 martillos para niños Bebés Niños pequeños Juguetes de Desarrollo

  • 🐸【Juego múltiple】 Whack A Frog Game tiene dos modos de juego diferentes. 38 niveles de juego en total que aumentarán en dificultad a medida que progreses. El juego de golpes de rana puede ayudar a los niños a desarrollar la atención y la coordinación mano-ojo. Whack a frog toy ayuda a los niños a practicar habilidades motoras finas. Mejora su agilidad y ejercita sus músculos.
  • 🐸【Juego interactivo】Whack A Frog es el juguete interactivo perfecto para acumular puntos rastreando y golpeando ranas intermitentes. Quién puede ganar un puntaje más alto? Whack A Frog es un gran juguete para que los niños lo compartan con amigos. Anime a los niños a cooperar y turnarse para jugar juegos de ranas y desarrollar habilidades de comunicación. También puede interactuar con sus hijos para brindar más compañía y alegría al crecimiento de sus hijos.
  • 🐸【Calidad y seguridad】 El juguete está bien estructurado y viene con 2 martillos suaves que no lastimarán a sus hijos. Hay una ventosa en la parte posterior para evitar que se resbale. El juguete Whack A Frog está hecho de plástico duradero 100% no tóxico, libre de BPA, no se daña fácilmente. Ha pasado la ASTM F 963 más alta en los EE.Y la EN71 más alta en Europa. los padres no tienen que preocuparse por la salud de los niños.
  • 🐸【Mejor idea de regalo】El juguete montessori puede reproducir música, lo que lo convierte en un gran juguete musical. Los botones de garra en ambos lados pueden reproducir la música, incluidas muchas opciones de idioma diferentes: inglés, alemán, italiano, francés y español. Este juguete para golpear proporciona un regalo de cumpleaños perfecto, día del niño, regalo de Navidad y año nuevo para niños y niñas de 3 4 5 6 7 años.
  • 🐸【Garantía de satisfacción del 100%】 El desarrollo de juguetes está diseñado para hacer que los niños se vuelvan más inteligentes y felices. Todos nuestros juguetes tienen una garantía de 12 meses. Recibirá un 100% de atención al cliente y garantía de calidad. Si hay problemas de calidad con los juguetes de Whack a Frog, prometemos reemplazarlo o reembolsarle.
SUPERVENTAS. 9

Toyvian Figuras de Ranas Juguetes Divertidos 12 Piezas, Juguetes de Animales de Ranas de plástico Surtidos, Ranas de Juguete realistas, Juego de Juguetes de Ranas con rocalla y árbol

  • ❤Frog Toy-Adecuado para su distribución en fiestas, también es un regalo perfecto para los niños.
  • ❤Hecho de material de primera calidad, los juguetes son seguros, no tóxicos y duraderos.
  • ❤ También pueden promover la capacidad de los niños para reconocer el color, la imaginación potencial
  • ❤ Cada una de las figuras de ranas es realista y ayudará a los niños a desarrollar su capacidad de imaginación.
  • ❤ Grandes regalos para que los niños entren en contacto cercano con los animales de la naturaleza, también se pueden usar como colección, decoración.
SUPERVENTAS. 10

HABA Castillo de la Rana escaladora-ESP (303723), Multicolor (Habermass

  • Un juego de habilidad y memoria donde los niños pueden mostrar su cerebro y destreza.
  • Entrena la concentración, la memoria y las habilidades motoras finas
  • El que arroje más bolas en el agujero correcto gana.
  • Se puede jugar solo o en equipo y con diferentes niveles de dificultad.
SUPERVENTAS. 11

Juegos Matematicos Balanza para Niños, Equilibrar Rana Animal Juguete Montessori con Numer Tarjeta, Number y Matemáticas Aprendizaje Juguetes Educativos para Niños y Niñas de 3 4 5 6 Años (Rana)

  • 【Rana Math Balanza】 El juego de juguetes Montessori incluye 19 Rana, bloques de números 1-10, 30 tarjetas de matemática de doble cara. Diseño lindo y colorido, atrae fácilmente la atención de los niños y puede satisfacer la curiosidad del niño, le permite jugar juegos divertidos mientras aprende matemáticas.
  • 【Material seguro】 Hecho de material ABS seguro, no tóxico e insípido. Adecuado para que jueguen los niños. Fuerte y duradero, no es fácil de romper, lo que garantiza que este mono interactivo tiene una larga vida útil.
  • 【Juguete matemático educativo】 Cada número es igual al peso del mismo número de pequeños monos. Los niños pueden encontrar la cantidad correcta de bloques de mono y números y colocarlos a ambos lados de la balanza para mantener el equilibrio. Las tarjetas pueden ayudar a los niños a aprender matemáticas sistemáticamente.
  • 【Juguete educativo temprano ideal】 Este juguete de escala de mono incluye tres niveles de juego: reconocimiento de números, conteo y suma, y ​​también es una gran herramienta de enseñanza para maestros que usan la educación preescolar y de jardín de infantes para aprender matemáticas
  • 【El mejor regalo de aprendizaje】 El juguete de aprendizaje de matemáticas ayuda a desarrollar el reconocimiento del color y el número del niño, las habilidades motoras, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, es un regalo único que le dará a los niños Navidad y otros festivales.
SUPERVENTAS. 12

IMEX EL ZORRO 71756 Sobremesa Juego Rana Metálico, Verde, M

  • Juego tradicional
  • Material: latón patinado
  • Sobremesa juego metálica
SUPERVENTAS. 13

NUOBESTY 3 Juegos de Figuras de Animales Mariposa Mariquita Rana Ciclo de Vida Plástico Realista Modelo de Insectos Juguetes Educativos para Niños Pequeños Niños de Colores Surtidos

  • 🐞🦋Figuras de insectos de ciclo de vida de libélula mariposa de plástico mariquita figuras de rana juguete Kit de orugas un mariposas proyecto escolar educativo para niños pequeños
  • 🐞🦋Detalles de etapas de crecimiento realistas: este conjunto de figuras de animales del ciclo de vida imitó la etapa de crecimiento real de animales y se made pintado a mano con un aspecto muy realista y detallado Its molled textures of the one way and its rically painted details do the animals be vívidos.
  • 🐞🦋Juego de ciclo de vida educativo multipropósito: ideal para multas educativos de juegos creativos de proyectos escolares y estatua de jardín y decoración del hogar y ornamentos de terrario
  • 🐞🦋Animales Ciclo de Vida decoración del hogar- Este juguete de figuras de insectos de ciclo de vida hijo dignos de ser recolectados... decorando estantería de escritorio de patio jardín patio exterior paisaje... maceta
  • 🐞🦋¡MATERIAL de seguridad-Juego de figuras de ciclo de vida hecho con plástico de PVC duradero de pintura no tóxica y inodoro!
RebajasSUPERVENTAS. 14

Hiveseen Juguetes Educativos para Niños, 64Pcs Rana Equilibrio Juguete de Matemáticas, Juguetes Montessori para Niños y Niñas

  • Juguetes de conteo creativos: los juguetes de conteo matemático con linda forma de rana pueden estimular la curiosidad de los niños. Desarrollar el interés de los niños en el estudio a través del juego.
  • Aprendizaje interactivo: el juguete Frog STEM es perfecto para niños de 5 años en adelante. Es una herramienta de enseñanza ideal para padres, familias y maestros, ideal para alentar y reforzar el aprendizaje multidimensional en el hogar, la escuela y la guardería durante la sesión de tutoría.
  • Material de seguridad: los juguetes de equilibrio de rana están hechos de ABS, que es seguro, no tóxico e insípido. Están cuidadosamente tallados sin rebabas, duraderos y de uso prolongado. Mientras juega con seguridad, el rico color también puede mejorar la capacidad cognitiva de los niños.
  • Lo que obtienes: El conjunto de balanza de rana viene con 30 tarjetas de doble cara, 19 figuritas de rana pequeñas, modal digital 1-10, 2 platos de pesaje, 1 balanza de rana, 1 base y un manual de instrucciones.
  • REGALO DE IDEA Y MATERAIL SEGURO: Hecho de material plástico ABC de alta calidad y no tóxico y ambiental, seguro y duradero. Regalos de ideas para cumpleaños de niños, fiestas, regalos de Navidad o festivales, buenos para niños de 5 6 7 niñas.
RebajasSUPERVENTAS. 15

Enchantimals-Tamika Tree Frog Muñeca con Mascota Burst, multicolor (Mattel GFN43)

  • Tamika tree frog (15 cm) viene con la rana burst, siempre están juntas y, hasta se parecen
  • Regalo óptimo para niñas y niños a partir de 4 años
  • Descubre la magia de la amistad y la naturaleza con estos adorables personajes de enchantimals de la colección junglewood
  • Estas amiguitas rana de enchantimals tienen toques particulares para estimular el juego creativo, como las manitas de rana
  • Tamika tree frog lleva puesto un conjunto saltarín con una falda, unos zapatos y un tocado extraíbles, además de los guantes de rana y las gafas
RebajasSUPERVENTAS. 16

ZWOOS 82 Piezas Juguete de Matemáticas Rana Equilibrio Juego de Matemáticas Escala Digital Juguete de Libra Educación temprana Equilibrio para Niñas Niños

  • ✦ Juego de matemáticas: este juego de 84 piezas incluye: 38 ranas rosas y verdes, números del 1 al 10, 30 tarjetas de doble cara, escala de rana, base, 2 bandejas de escala y un folleto de instrucciones fácil de leer.
  • ✦ Material: hecho de material plástico ABC de alta calidad, no tóxico y ambiental, seguro y duradero, ideal para niños mayores de tres años.
  • ✦ Balance de ranas: jugando con este juguete de aprendizaje, que puede ayudar a los niños a comprender la fórmula de reconocimiento, conteo y suma de números.
  • ✦ Juguete interactivo: ¡El juego de matemáticas Frog Balance tiene todo lo que los niños y las familias necesitan para comenzar a jugar y divertirse durante horas de matemáticas y contando!
  • ✦ Diseño agradable: lindo diseño de rana, colores brillantes, llama la atención de su bebé. Fácil de montar y aprender, Frog Balance es perfecto para niños de 3 años en adelante.
SUPERVENTAS. 17

Modelo de Ciclo de Crecimiento de rana en Miniatura, simulación Animal Estatua Juguete niños Aprendizaje temprano Juego Cognitivo, Accesorios de Enseñanza en El Aula Juguete Educativo para Niños

  • 🦋

    Juguete del ciclo de crecimiento animal: los niños pueden observar cómo los animales cambian y crecen. Los detalles realistas muestran las diferentes etapas del desarrollo animal.
  • 🦋

    Material seguro: hecho de material plástico ABS duradero, saludable y no tóxico. Diseñado para niños, fácil de agarrar. Forma realista, tamaño apropiado, fácil de agarrar, seguro y no tóxico.
  • 🦋

    Juguete educativo: hay muchos conocimientos animales diferentes para que los niños curiosos exploren. Puede ayudar a los niños a comprender mejor los tipos de animales y el conocimiento relacionado.
  • 🦋

    Aprender jugando: excelentes herramientas de aprendizaje. Excelente para contar historias, secuenciar, construir vocabulario, mostrar y contar, y juegos de combinación. A través de actividades de enseñanza vívidas y animadas, mejore la imaginación y la creatividad de los niños.
  • 🦋

    Regalo perfecto: la réplica cuidadosamente tallada del asombroso modelo animal es suave, fuerte y no dañará al niño. Ideal para contar cuentos, docencia, guardería, preescolar, juegos de rol, presentaciones, juegos, regalos de fiesta, etc. Recomendado para niños mayores de 3 años.
RebajasSUPERVENTAS. 18

Viking Toys - Juego de Mesa (ASA Toys V1101) (Importado)

  • Seguro para chupar o morder incluso para los más pequeños de los niños, juego de 16 piezas
  • Hecho de plástico suave y flexible y está diseñado con formas suaves y redondas sin bordes afilados
  • Se da prioridad a la forma y función, en lugar de a los detalles innecesarios.
SUPERVENTAS. 19

Bullyland 68516 - Figura de Juego, Rana arborícola de Ojos Rojos, Aprox. 3,2 cm de Altura, Figura Pintada a Mano, sin PVC, para Que los niños jueguen con la imaginación

  • Figura de juego original de bullyland para el juego imaginativo, para coleccionar e intercambiar o como figura de pastel
  • Rana arbórea de ojos rojos - de la serie safari
  • taille: environ 3,2 x 6,8 x 5,5 cm
  • développé en allemagne, fabrication de haute qualité, authentique et soigneusement peint à la main avec de nombreux détails
  • Produit de manière équitable et fabriqué à partir de matériaux inoffensifs (sans PVC ni plastifiants).
SUPERVENTAS. 20

TOYMYTOY Juego de ranas saltando de juguete para niños, 24 unidades (color al azar)

  • ★ Material: plástico. Tamaño: 6 x 5,5 x 2 cm.
  • ★ Estas ranas de saltar son el accesorio perfecto para fiestas cuando los niños están contigo.
  • ★ Los niños pueden compartir todos los diferentes colores con sus seres queridos en fiestas, en la escuela, etc. y les divertirá ver los saltos en cualquier lugar.
  • ★ Las ranas saltando vienen en una variedad de colores diferentes para un mayor atractivo visual. Varios colores son verde, azul, rojo, rosa, naranja, morado y más
  • ★ Todo lo que tienes que hacer es simplemente presionar el extremo de la rana y ver cómo saltan al cielo.
Si ha aparecido el situación de crear una compra de juego de la rana de la red , vais a poder hacerlo en nuestra página web . Todas las inquietudes que pueden surgir al conseguir por internet son plenamente habituales , pero en nuestra sitio web serás capaz de adquirir con total tranquilidad y saber los objetos gracias a las valoraciones de otros clientes .

Solicita el objeto juego de la rana y recibelo de manera veloz

En el instante que necesitas crear una adquisición de juego de la rana en una lugar de internet tenéis que comprender que te recomendamos estar totalmente tranquila ya que te llegará tus objetos de forma veloz y sin miedo a que algún objeto llegue dañado a tu sofa . Practicamente todos los paquetes que obtendrás se organizan con mucho miramiento para que el tratamientio de envío sea totalmente sólido y consigas tu artículo en maravillosas condiciones . Nuestro grupo de técnicos entiende perfectamente como fabricar los paquetes para que obtengas juego de la rana en tu casa de la forma mas veloz y segura . Si tendrás inquietudes respecto a los envíos podréis dejar un comentario en nuestra website y te asistiremos de manera rápida .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Valoraciones deLista de juego de la rana Para Comprar On-Line – TOP 30(Votos: 0 Promedio: 0)

Contents

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *