Lista de fundas cojines Para Comprar Online – Los mas comprados

Los fantásticos rebajas que vas a ser capaz de contemplar en esta web han sido elaborados por nuestro team de profesionales . Absolutamente todos los objetos mas buscados que vas a poder contemplar en nuestros repertorios han sido confeccionados gracias a las maravillosas reseñas de nuestros usuarias . Si queréis obtener un artículo de cualidad hazlo en nuestra website .

Si necesitas comprar fundas cojines observa estos detalles

Las críticas de los individuos que han comprado en esta website poseen muchísima trascendencia ya que las adquisiciones deseadas por las redes precisan que nos enteremos antes de pedir el producto . Los especificaciones en los que tendréis que asegurarte antes de conseguir fundas cojines son vitales cuando llega el situación de confeccionar la compra ONLINE . Absolutamente todos los objetos innovadores que vas a poder observar en nuestra web gozan de una increible cualidad y eso lo percibimos gracias a los comentarios de nuestros clientes . Actualmente ya vas a poder conocer los objetos con practicamente todos sus aspectos antes de pedirlos .

SUPERVENTAS. 1

Integrity.1 4 Pack Fundas de Cojín,Decorativa Almohada para Sofá Coche Cama Sillas Decoración 45 x 45 cm

  • Color: Funda de cojín gris 4PC, funda de cojín de algodón de 45 x 45 cm, funda de cojín decorativo de sofá cama,
  • Incluye: nueva cubierta cuadrada de 2 piezas / tela de alta calidad, exquisita mano de obra, sofá acolchado sofá Funda de cojín 45 x 45, tapicería del sofá, cojín del sofá
  • Material y diseño: Hecho de 100% de microfibra súper suave de grado A y algodón mezclado con poliéster de alta calidad, calidad de patrón de un solo lado, excelente mano de obra.
  • Funda de almohada cuadrada decorativa para uso fotográfico, suave, ligera, de tacto sedoso, avanzada, para la decoración de su hogar, sala de estar, ropa de cama, cocina, sofá, sofá, silla, coche, tumbona, patio, dormitorio, oficina, etc. para darle un aspecto lujoso.
  • Consejos de lavado: lavar a máquina por separado en frío, circular suavemente, sin blanqueador, secar a baja temperatura, sin planchar.
SUPERVENTAS. 2

Yangbaga Colorido Otoño(5pc) Flor Árbol Algodón de Lino, Throw Pillow Case, Funda de Almohada para Cojín, 45x45 cm

  • Material: lino de algodón (duradero, elimina el sudor y la humedad, lavable a máquina).
  • El paquete incluye: 5 piezas, un tamaño: 45,7 x 45,7 cm.
  • Adecuado para sofá, habitación de bebé, ropa de cama, sala de estar, coche, oficina, etc.
  • Esta funda de cojín tiene una cremallera invisible, la cremallera está hecha de material sólido y no es fácil de romper.
  • Solo funda de cojín, sin relleno de almohada.
SUPERVENTAS. 3

SUMGAR Fundas de cojín Mandala de café beige Fundas de cojín de boho Algodón Lino marrón indio Fundas de almohada decorativas de bohemio para sala de estar Sofá cama Coche 45x45cm Paquete de 4

  • Fundas de almohada sin almohada insertada, tejido de poliéster, diseño de cremallera invisible.
  • Fundas de almohada con patrón de mandala beige y café, el patrón está impreso en un solo lado.
  • El tamaño es de 45x45cm, juego de 4 doblados en un paquete.
  • Material: Hecho de lino de fundición duradera de algodón, estructura ligera ligeramente áspera
  • Política de devolución de 30 días, compra sin preocupaciones aquí.
SUPERVENTAS. 4

TIDWIACE® Verde y Amarillo Funda de Cojine Funda de Almohada del Hogar Algodón Lino Decorativa Sofá Throw Cojín Decoración Almohada Caso de la Cubierta para Sala de Estar sofás 45x45cm,Juego 4

  • Material: Algodón y lino,Se puede colocar en el sofá, cama, silla, coche, Sala de Estar, Dormitorio, Sala de Estudio, Jardín para mejorar el sabor de la vida y crear un ambiente cálido.
  • Artesanía exquisita: la cremallera de la funda de cojín es firme, no es fácil de dañar, y el diseño de apertura y cierre es suave . La costura en zigzag es tensa para evitar el desgaste. Fácil de desmontar y ponerse.
  • Tamaño: 18 x 18 pulgadas 45 x 45 cm. Funda de almohada solo, inserciones de almohadas no están incluidas.Como es una medición manual, permita un espacio de 1-2 cm
  • Consejos de lavado: Lave a máquina el frío por separado, realice un ciclo suave, no blanqueador, seque a baja temperatura, no planche y se verá completamente nuevo.
  • Alta seguridad: Sin olor, sin formaldehído. Estas fundas de cojines son que no es fácil de desvanecer y dabsorber el polvo o vivir parasitario por ácaros, que pueden brindarle un ambiente de vida cómodo sin causar problemas de salud.
SUPERVENTAS. 5

Gspirit Almohada de Pareja Funda cojin Dibujos Animados Flores Patrón Decorativo algodón Lino cojín Cubierta Almohada cojínes 45x45 cm para Pareja El Amor

  • ❤ Material- Hecho de lino de fundición duradera de algodón, estructura ligera ligeramente áspera
  • ❤ Dimensiones - esta fundas cojines tamaño es 45x45cm / 18x18 pulgadas
  • ❤ Cremallera invisible: las costuras son ajustadas, la impresión es impecable, la cremallera está oculta
  • ❤ Regalo y decoración: gran regalo para cada día de fiesta, comience con cualquier cama de color, sofá, sofá, automóvil o silla
  • ❤ Atención: el modelo solo está disponible en la parte frontal, en la parte posterior sin imprimir. El núcleo de la almohada no está incluido
SUPERVENTAS. 6

Bedsure Funda Cojin 50 x 50 Mostaza - Juego de 2 Fundas Cojines Decorativas de Terciopelo, Muy Suave, Funda de Almohada Cuadrada para Sofá, Dormitorio y Sala de Estar, Amarillo con Cremallera

  • DECORACIÓN DE CASA PERFECTA: La funda de cojín Bedsure con una serie de colores agrega una decoración llamativa a tu sala de estar - Las coloridas fundas de cojines complementan su interior para resaltar nuevas cortinas, sofás lisos, sillones sólidos, sillones o camas - La funda de cojín decorativa crea un ambiente elegante e invita a la hermosa belleza a su hogar encantador.
  • BENEFICIOS DISTINTIVOS: Las fundas de cojín de terciopelo brindarán un aire de lujo y dorado para su exclusivo espacio de vida - La funda de almohada de terciopelo luminoso en tonos vibrantes o de medios a oscuros revela aspectos destacados y bajos en los tonos para una profundidad hermosa - Con una superficie suave y lisa que acentúa las formas, la funda de almohada de terciopelo agrega una suavidad maravillosa para hundir los dedos.
  • MATERIAL PREMIUM ELEGIDO: Las fundas de cojines 50 x 50 cm tienen un tejido de terciopelo de microfibra con mechones que genera dos capas de espesor para lograr una flexibilidad óptima - La funda de almohada de terciopelo de microfibra no se comprimirá ni se desvanecerá después del lavado frecuente de la máquina - La funda de almohada de terciopelo densamente empacada tiene una gran durabilidad y se mantendrá plana durante más años para usarla.
  • DISEÑO DE DETALLE EXQUISITO: El diseño íntimo con un cierre de cremallera invisible le traerá un proceso de cremallera más agradable - Diseñado delicadamente con bordes Mini Oxford para agregar una decoración elegante y con estilo a su hogar.
RebajasSUPERVENTAS. 7

pendali Fundas de Cojín, Funda de Almohada Lino de algodón Decorativa Geometría Moderna con Cremallera Invisible Funda de Cojín 45x45cm, Juego de 4 Funda de Cojines para Sala de Estar Sofás (Azul)

  • ►Tamaño de Las Fundas de Almohada◄ Cada funda de almohada mide 45x45 cm / 18x18 pulgadas. Permita una desviación de 1 ~ 2 cm debido al corte y la costura a mano. Paquete de 4 fundas de cojín, solo las fundas de almohada (almohada no incluida), es agradable al tacto, fácil de plegar y almacenar, ligero de peso.
  • ►Material Premium◄ La funda del cojín está hecha de lino de algodón 100% de grado A, súper suave y duradera, no es fácil de arrugar y esponjar. Te hace sentir cómodo y respetuoso con el medio ambiente, adecuado para un uso a largo plazo.
  • ►Diseño de Cremallera Invisible◄ Cuatro formas diferentes de patrones geométricos son el mejor regalo para sus amigos y familiares. La cremallera está oculta y es suave, lo que le permite insertar o quitar fácilmente el núcleo de la almohada. Funda de cojín sin hilo adicional en el borde de la tela, asegúrese de durabilidad.
  • ►Fundas de Cojín Decorativa◄ Los patrones geométricos modernos en las fundas de almohada crean una atmósfera elegante para sus muebles. Adecuado para sofá, silla, sala de estar, sala de estudio, dormitorio, comedor, automóvil, oficina, etc. ¡También es una buena opción para fiestas de cumpleaños!
  • ►Consejos de Lavado◄ Lavar con detergente neutro en agua fría, luego secar en secadora a baja temperatura. Se puede lavar a máquina o lavar a mano. No planchar. No lavar en seco. Mantente igual y como nuevo después de cada lavado.
SUPERVENTAS. 8

Topfinel Cojines Exterior de Terciopelo 2 Fundas de Cojines Decoracion con Ribete 45x45 cm, Almohada para Sofas, Camas, sillas Beige

  • Embalaje: Incluye 2 fundas de cojines de 45x45cm, no incluye almohadas. Tambien adecuado para el núcleo de cojín de 50x50cm.
  • Cómodo y Sólido: Estas fundas de cojines son hecho de 100% tela de terciopelo super suave, son delicado ,suave y duradero.  No sonfácil de deformar .Adecuado para cojín lumbar.
  • Artesanía especial: El cierre de cremallera oculto delicado es diseñado para cumplir con un aspecto elegante. Los puntos de sutura de Zigzag apretado para evitar que se deshilache y se rasgue.
  • Diseño clásico: El color sólido simple es elegante, es rico en color. Se puede colocar en el sofá, cama, silla, coche, Sala de Estar, Dormitorio, Sala de Estudio, Jardín para mejorar el sabor de la vida y crear un ambiente cálido.
  • Alta seguridad: Sin olor, sin formaldehído. Estas fundas de cojines son que no es fácil de desvanecer y dabsorber el polvo o vivir parasitario por ácaros, que pueden brindarle un ambiente de vida cómodo sin causar problemas de salud.
SUPERVENTAS. 9

MIULEE Fundas de Cojines Almohada Caso de la Cubierta del Amortiguador Decorativo Algodón y Lino Duradero Decoración para Sofá Exterior Hogar Cama 2 Piezas 30x50cm Gris Claro

  • Diseño: las fundas de almohada son monocromáticas, impermeables y se sienten naturales y suaves.
  • Material: utilizamos algodón sintético de alta calidad y material de lino hecho de fibras de poliéster 100%.
  • Tamaño: 30x50 cm, 12x20 pulgadas, 2 paquetes, * excluyendo el núcleo de la almohada * (Debido a la medición manual, puede haber un error de 1-2 cm).
  • Lugares aplicables: adecuado para varias áreas interiores y exteriores, como sala de estar, sofá, dormitorio, fiesta, balcón, jardín, playa, etc.
  • Consejos de lavado: lavar a máquina por separado, solo ciclo suave, no usar lejía, secadora a temperatura baja, no planchar y parece nueva. Debido a la luz, la imagen y el artículo pueden tener una ligera diferencia de color.
SUPERVENTAS. 10

Martina Home Candy Star Funda de Cojín, Tela, Gris, 50 x 50 cm

  • Contiene: 1 funda de cojín modelo candy star tamaño 50 x 50 cm color gris
  • Composición del tejido: 70% algodón, 30% poliéster
  • Tejido loneta estampada de alta calidad, incluye cremallera a juego
  • Lavar a máquina máximo (30ºc)
  • Fabricado en españa por enguitex home
SUPERVENTAS. 11

MIULEE Juego de 2 Funda de Cojín Fundas de Almohada Suave Decorativa Cuadrado Pana Granulado Poliéster para Hogar Sofá Silla Cama Sala de Estar Dormitorio30x50cm 2 Piezas Gris Claro

  • Dimensiones: 12 x 20 pulgadas / 30 x 50 cm. (Permita una desviación de 1 ~ 2 cm debido al corte y costura a mano.)
  • Material de pana de partícula de alta calidad
  • Estilo de diseño: la cremallera está oculta, esta funda de almohada es muy elegante.
  • Nota :Solo fundas de cojín,* NÚCLEO DE COJÍN NO INCLUIDO *
  • Desviaciones de color: El color del producto puede ser levemente diferente en la imagen bebido al efecto de la iluminación y el ángulo.
SUPERVENTAS. 12

Dreamzie - Set de 2 x Funda de Almohada 60x60 cm, Gris Antracita, Microfibra (100% Poliéster) - Fundas de Almohadas Hipoalergénica - Fundas de Cojines de Calidad con una Suavidad Incomparable

  • MICROFIBRA PARA OBTENER EL MÁXIMO DE SUAVIDAD - Todas nuestras fundas almohada cama 60x60están confeccionadas con un tejido de microfibra (100% Poliéster, 85 gsm) para garantizarte pasar una magnífica noche: te dormirás en un cascarón de suavidad en cuanto toques tu almohada 🙂
  • SET de 2 x FUNDAS DE ALMOHADA 60x60 cm -*Las Almohadas NO están incluidas”- Cada funda de almohada del set mide 60x60 cm y se adaptará perfectamente tu almohada 60x60 cm: Son fáciles de poner y de quitar gracias a sus solapas de tela
  • MENOS PLIEGUES & MÁS FÁCIL DE MANTENER - El tejido microfibra te garantiza un tacto más suave que el algodón, reduce los pliegues y tiene un mantenimiento fácil: en lavadoras hasta 60ºC, y en secadoras a bajas temperaturas
  • DURADERA EN EL TIEMPO - Los colores de tus fundas para almohadas resisten a los continuos lavados y mantienen su resplandor durante mucho tiempo: Añade más colores a tu dormitorio
  • HIPOALERGÉNICA - Tu funda almohada cómoda ha sido tejida con el mayor esmero para obtener así un acabado liso y agradable al tacto: No te olvides de proteger la almohada con un protector además de tu funda para conservarla por todavía más tiempo.
SUPERVENTAS. 13

DQMEN 2Pcs Funda Cojines, Funda Almohada de Suave Piel sintética de Lana, Cojín Cubierta Tiro Funda de Almohada Sofá Decoración 45cm x 45cm (2Pcs Blanco, 45 x 45cm)

  • Material: lana australiana imitée con alta densidad, se sientan bien, fácil de mantener, lavable a máquina, longitud de pelo de peluche: aproximadamente 5 – 6 cm/1.97 – 2.36 pulgadas
  • Tamaño: 45x45x6cm / 17.72x17.72x2.36 pulgadas, 3 colores para seleccionar. Ligero y súper cálido, se puede lavar.
  • Cierre con cremallera: más fácil para quitar, evitar los ácaros del polvo, insectos, etc. Bueno para proteger el cojín. La funda de piel sintética está hecha de suave piel sintética con un tacto muy cómodo y aspecto muy agradable.
  • Diseño único: la funda de almohada presenta una cremallera oculta para facilitar la inserción y extracción de las almohadas.
  • Ocasiones: esta funda de almohada de piel sintética ultra suave es cómoda y cálida, perfecta para un sofá, una cama o simplemente para agregar un adorno elegante a cualquier espacio.
SUPERVENTAS. 14

MIULEE Pack de 2, Terciopelo Suave Juego de Mesa de Manta de decoración Cuadrado Fundas de Almohada Funda de cojín para sofá dormitorio18 x 18 Pulgada 45 x 45 cm Agua Verde

  • Dimensiones: 18 x 18 pulgadas / 45 x 45 cm.
  • Material: mezcla de poliéster y algodón
  • Estilo de diseño: la cremallera está oculta, esta funda de almohada es muy elegante.
  • Nota delicada: debido a los cojines, a menudo se usaron los almohadones de la almohada, tal vez también los cojines de cierre o despegue ?? la forma, le sugerimos que la use para exponer el sol por una hora, regresar al poder del llenado original y plenitud
  • Desviaciones de color: hay desviaciones de color entre las imágenes de los productos y los objetos materiales, para el color de los productos que nos referimos a los objetos materiales.
RebajasSUPERVENTAS. 15

Luxbon 2 Funda Cojin Almohada Vena de Hoja Marrón Lino Duradero Decoración para Sofá Cama Coche Regalo del día de la Madre 45x45 cm

  • Tamaño: 45x45cm/18x18inch (desviaciones de 1-2cm), con cremallera oculta en el lado deslizante, fácil de insertar y quitar las almohadas.
  • Material: Lino de algodón duradero, superficie de tela ligeramente áspera, altamente transpirable y ecológico, una buena opción para decorar la casa y la oficina.
  • El patrón se imprime en un solo lado. Solo las fundas de las almohadas, INSERTOS NO ESTÁN INCLUIDOS.
  • La decoración ideal para un sofá, un sofá, una silla, un asiento de la ventana, una cama, un coche, una librería, una cafetería. Grandes regalos para el estreno de una casa, cumpleaños, bodas, San Valentín o fiestas de Navidad, etc.
  • Importante: Debido a la iluminación y la configuración de la pantalla, el color real puede variar ligeramente de la imagen.
SUPERVENTAS. 16

Topfinel Juego 2 Fundas Cojines Hogar Algodón Lino Decorativa Chenilla Almohadas Fundas de Color sólido para Sala de Estar sofás Amarillo 45x45cm

  • Embalaje: Incluye 2 fundas de cojines de 45x45cm, no incluye almohadas. Tambien adecuado para el núcleo de cojín de 50x50cm.
  • Cómodo y Sólido: Estas fundas de cojines son hecho de chenilla, son delicado y duradero.  No sonfácil de deformar .Adecuado para cojín lumbar.
  • Artesanía exquisita: la cremallera de la funda de cojín es firme, no es fácil de dañar, y el diseño de apertura y cierre es suave . La costura en zigzag es tensa para evitar el desgaste. Fácil de desmontar y ponerse.
  • Diseño clásico: El color sólido simple es elegante, es rico en color. Se puede colocar en el sofá, cama, silla, coche, Sala de Estar, Dormitorio, Sala de Estudio, Jardín para mejorar el sabor de la vida y crear un ambiente cálido.
  • Alta seguridad: Sin olor, sin formaldehído. Estas fundas de cojines son que no es fácil de desvanecer y dabsorber el polvo o vivir parasitario por ácaros, que pueden brindarle un ambiente de vida cómodo sin causar problemas de salud.
RebajasSUPERVENTAS. 17

Enibon Fundas de Cojines 45x45cm, 4 Pack Funda Cojin del hogar Lino y Algodón, Funda de Almohada Throw Cojín Super Suave Engrosado para Sofá Cama Sillas Coche.

  • [ MATERIAL ULTRA SUAVE ] Nuestras fundas de cojines están hecho de 55% lino y 45% algodón de alta calidad, hacen que sean suave, cómodo y de buena transpirabilidad. En comparación con otras fundas (75g) nuestras fundas(175g) son más gruesos, más duradero y más suave.
  • [ TAMAÑO ESTÁNDAR ] Cada funda es de 45 x 45 cm / 18 x 18 inch (permita una desviación de medición de 1-2cm). El paquete contiene 4 piezas de funda de almohada, el relleno no está incluido.
  • [ CREMALLERA INVISIBLE ] Diseño de cremallera oculta, lo que hace que su hogar sea más hermosa, fáicl insertar y sacar. Además, la cremallera invisible no daña a su piel y muebles.
  • [ ESTILO SIMPLE ] Cuatro diferentes patrones hacen que la funda de almohada esté llena de moda e iluminen su hogar, el diseño simple y elegante es perfecto para la decoración dehogar, sofá, cama, sillas, coche, oficina, cafetería. Además, puede usarse como un regalo perfecto para sus padres, amigos.
  • [ FÁCIL LAVAR ] Puede lavar las fundas a mano o a máquina no más de 30 grados. Lave por separado de otros artículos oscuros o decolorantes, no use lejía y séquelas de forma natural.
SUPERVENTAS. 18

Soleil d'ocre 526233 Funda de cojín 60x60 cm Alix Antracita

  • Dimension: 60 x 60 cm
  • Composición: 100% poliéster
  • Color: Antracita
  • Material: Poliéster
SUPERVENTAS. 19

TAOCOCO Funda para sofá en Forma de L Funda elástica elástica 2 Juegos para 3 Asientos + 3 Asientos, con Funda de cojín de 2 Piezas (Gris Claro)

  • 💐【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】: 88% poliéster, 12% spandex, tejido totalmente elástico, duradero y resistente, adecuado para la mayoría de los sofás en forma de L. Protege tu sofá, decorativo y funcional.
  • 💐【FÁCIL LIMPIEZA】: Nuestra funda para sofá no solo protege su sofá de la suciedad accidental, como las migas de galletas y el uso diario, sino que también es muy fácil de limpiar y le ahorra mucho esfuerzo. Lavar a mano o lavar a máquina con agua fría; Caída seca; Sin blanqueador; No planchar
  • 💐【NOTA】: Esta funda de sofá en forma de L consta de dos partes, una para la cama y la otra para el sofá principal. Si su sofá es un todo, no es fácil quitarlo y separarlo. Por favor, preste atención cuando la compra de esta funda de sofá no es adecuada para sofás de cuero.
  • 💐【PROTECCIÓN CONTRA LA SUCIEDAD DE SU SOFÁ】: esta funda para sofá protege su sofá de la suciedad, las manchas, el desgaste y evita que se arruine. ¡Es ideal para hogares con niños y mascotas!
  • 💐【APTO PARA SOFÁS DE ESQUINA O SOFÁ EN FORMA DE L】: 3 plazas + 3 plazas para la longitud del sofá entre 180 cm-230 cm. Ambos lados son aplicables. Por favor confirme el tamaño antes de comprar. Si no está seguro, contáctenos.
SUPERVENTAS. 20

Artscope Funda de Cojín de Algodón de Lino Suave Funda de Almohada Cuadrado para Sofá Cama Decoración para Hogar 45x45cm,Set de 4 (Hojas Verdes)

  • ❤Suave y Comodo: las fundas de cojín Artscope están hechas de lino de algodón suave, duradera y ecológica, de alta calidad.nuestra tela de lino de algodón es suave y agradable al tacto, y el patrón es más atractivo.
  • ❤Tamaño Perfecto: cada funda de almohada mide 45x45 cm (18x18pulgadas). Por favor permita una desviación de 1 ~ 2 cm porque es un producto hecho a mano. El patrón es sólo en la parte frontal.
  • ❤Diseño Zipper Oculto: cierre invisible de cremallera en un lado, fácil de insertar y quitar la almohada. El diseño oculto de la cremallera hace que las fundas de almohada sean más hermosas y no te rayen.
  • ❤Estilo Simple Moderno: el estilo simple decora el dormitorio o el sofá de la sala de estar para hacer que su hogar sea más cálido, más moderno. Cree comodidad con estilo en el sofá, banco, silla, oficina, sofá o dormitorio, sala de estar, cafetería, patio, etc ¡Es muy maravilloso!
  • ❤Cuidado de Lavavo: lavado con agua fría o lavable a máquina. Juego de 4 fundas de cojines para decorar tu hogar (¡el inserto de almohada no está incluido!)
Si ha venido el momento de hacer una compra de fundas cojines de internet , vais a poder hacerlo en nuestra web . Todas las dudas que logran surgir al conseguir por las redes son completamente comúnes , pero en nuestra sitio web vas a poder pedir con total tranquilidad y comprender los objetos gracias a las opiniones de otros usuarios .

Pide el artículo fundas cojines y obtenlo de forma muy rápida

Te aconsejamos conseguir tus artículos de forma rápida y segura gracias a los excelentes servicios de envío que hay en este momento en internet . En nuestra website te recomendamos analizar una enorme cantidad de fundas cojines y comprarlos gracias a las buenas reseñas de nuestros compradores . Seréis capaces de estar totalmente tranquila con el sistema de envío de los productos ya que unos profesionales apañan con mucho cuidado los bultos que conseguirás en tu residencia . Decídete a hacer compras de fundas cojines en nuestra sitio web y podréis gozar de una compra totalmente de tranquilidad y obtener tu producto en tu residencia en tan solo unas horas .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contents

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *